Afinación
Para que un piano suene de manera óptima debe ser afinado en tono LA 440. Esto se logra mediante el movimiento de las clavijas, para que cada cuerda se tense a una frecuencia específica y así vibre correctamente.
¿Por qué se desafina un piano? Naturalmente debido a su uso, pero también en consecuencia de los cambios de temperatura y humedad que sufren sus maderas, los cuales producen movimientos que modifican la tensión de las cuerdas.
¿Cada cuánto debo afinar mi piano? Los fabricantes de pianos recomiendan cada seis meses. En caso de uso intensivo (8 horas o más) se necesitarán afinaciones más frecuentes (cada 3 o 4 meses).
¿Cuánto demora el trabajo? Un trabajo de afinación de pianos normal lleva entre una y dos horas. En los casos de pianos muy desafinados, sin embargo, este período puede prolongarse un poco más.
¿Qué hacer si está en otro tono? Los pianos que están "caídos" de su frecuencia original deben ser llevados al rango de afinación deseada por una serie de pasos. De esta manera se protege el clavijero, arpa armónica y las cuerdas, poniéndolos a resguardo de eventuales roturas por una presión excesiva.
¿Qué otras mantenciones debo hacerle? Cada 10 años recomendamos hacerle una mantención general de revisión de tono, limpieza del teclado, lubricación y ajustes. Solicita agendar una visita para que evaluemos tu piano y poder entregarte un presupuesto.